miércoles, 12 de enero de 2011

Ñami, zapallitos

Cocinado por Huma el miércoles, enero 12, 2011
¿Cómo hacer más entretenido el zapallito italiano?
Es una pregunta que me hacía muy seguido cuando tenía una buena cantidad de este vegetal. Y hay que ser creativa sobre todo ahora, que está tan pero tan barato.
Lo que pasa es que de todas las maneras clásicas que se prepara el zapallito italiano, ninguna me gusta mucho y no puedo estar comiendo carpaccio de zapallito italiano todos los días (que es como más me gusta esta verdura).
Mi mamá hace un guiso que mezcla la pulpa del zapallito con pan remojado y eso no me agrada. Relleno con arroz y carne tampoco, porque soy vegetariana. Mi variación para esta preparación es cambiar la carne por champiñón, queda rico pero no me convence. Al horno, pierde sabor. Salteado, pierde textura. En fin, nada me convencía mucho y ya estaba a punto de tirar la esponja y los zapallitos por la ventana.
Pero encontré una receta maravillosa en un libro de cocina mediterránea que me regaló mi cuñada para Navidad. Al leerla, sentí que los ingredientes estaban en armonía unos con otros, la foto se veía maravillosa y lleva una mezcla de hierbas aromáticas que terminaron por convencerme.
La hice y no me equivoqué. Hasta Vinotinto se chupeteó los bigotes y eso que el plato no tiene ningún trocito de carne. Y bueno, la comparto con ustedes para que prueben una buena y nada de cara manera de comer el zapallito italiano.

Gratín de zapallitos italianos y queso.
Para 5 platos muy ñamis ñamis.

Ingredientes
-6 zapallitos italianos medianos y cortados en rodajas.
-50 gramos de mantequilla.
-2 cucharadas de una mezcla de estragón, menta y perejil, finamente picados.
-125 ml. de leche.
-1 tarro chico de crema.
-2 huevos.
-1 sobre de 80 gramos de queso rallado.
-Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación
-Precalienta el horno a fuego fuerte.
-Derrite la mantequilla en un sartén y agrega un poquito de aceite de oliva, para que la mantequilla no se queme.
-Fríe los zapallitos italianos en la mantequilla, dándolos vuelta hasta que adquieran un color dorado. Deja escurrir sobre toalla nova.
-Bate la leche, crema y huevos. Aliñar con nuez moscada y sal.
-En una fuente enmantequillada, coloca la mitad de los zapallitos, la mitad de la mezcla de hierbas y la mitad del queso rallado. Aliñar con pimienta recién molida. Repetir lo mismo con la otra mitad de los zapallitos, guardando un poco de queso rallado para el paso final.
-Vierte el batido de leche, crema y huevos sobre los zapallitos. Espolvorea el queso rallado restante.
-Lleva al horno a 180 grados, durante 40 minutos o hasta que la superfice este dorada.
-Pasado el tiempo, saca del horno la preparación y déjala reposar durante 5 minutos.
-Sirve y ÑAMI.

Resultado
Una preparación suave con un sabor tremendamente exótico.

Dato: esta preparación la serví con papas doradas y ensalda de tomate y albahaca. Dos sabores que se mezclan muy bien con el del gratín.

1 cucharadas on "Ñami, zapallitos"

Cristian on 4 de abril de 2013, 13:17 dijo...

Como soy de preparar muchas comidas diferentes me interesa tener recetas nuevas cada vez que puedo. Muchas veces encargo mis almuerzos a la comida las condes ya que tiene opciones excelentes y baratas

 

La Cocina de Huma Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez