domingo, 9 de mayo de 2010

Cocinado por Huma el domingo, mayo 09, 2010

Hoy me enteré de algo que me perturba y entristece mucho. Y es esta nueva ley que ya está en el Congreso chileno y que se aprobará (espero que no) muy prontamente, sin que sepamos verdaderamente de qué se trata. Resumidamente, es una ley que privatiza la semilla nativa (su uso y explotación) en pro de la liberación de transgénicos (alimentos que son manipulados genéticamente, y que hacen muy mal para la salud).
Mi pena, es que con esta ley se daña a muchos pequeños agricultores y a una comunidad entera (Chile) que será mal alimentada por mucho tiempo.
El punto es el siguiente: hay muchas personas que no saben qué es lo transgénico, ni entienden verdaderamente lo que significa lo orgánico.
Hay muchos campesinos que ni siquiera pueden vislumbrar lo que puede sucederles si esta ley se aprueba.
Como amante de la comida, de los alimentos, de lo hermoso del arte del cultivo y, por sobre todo, de la identidad alimentaria de un país, les pido que lean ESTE ARTÍCULO y reflexionen.
Yo ya lo hice y prontamente les avisaré de un movimiento de OPOSICIÓN a estas medidas.
Tengo mi pequeño perejil acá en casa, que le da sabor a mis comidas. Quiero que mi perejil simbolice todos los perejiles, papas, cebollas, lechugas y todo lo que se cultiva de manera sana, limpia y sagrada. Y que respetemos eso.

0 cucharadas on "NO"

 

La Cocina de Huma Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez